Leticia Coello impulsa programa “Ayúdame a llegar sin que me cargues”

gobernadora chiapas

Entrega Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco sillas de ruedas a personas con parálisis cerebral

Más de 300 sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, fueron entregadas por la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por medio del programa “Ayúdame a llegar sin que me cargues”, impulsado en colaboración con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

leticia coello de velasco

Este tipo de sillas, entregadas a niñas, niños y personas adultas de 73 municipios de la entidad, ofrecen una mejor calidad de vida a quienes padecen esta enfermedad al permitirles diferentes posturas y traslados más eficientes; así como a sus familiares, ya que contribuye al cuidado de los usuarios al sostenerlos de forma segura y sin riesgo de caerse.

Al respecto, la madre del Gobernador de Chiapas, Leticia Coello de Velasco resaltó que las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con igualdad de oportunidades donde puedan desarrollar y potenciar sus habilidades para que construyan su propio destino.

“En el DIF Chiapas impulsamos programas sociales enfocados a atenderlos de manera integral, que mejoren su calidad de vida, economía, salud, integración y desarrollo en todos los ámbitos”, enfatizó.

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Chiapas expresó a los presentes su reconocimiento y admiración por el esfuerzo cotidiano que realizan, “su voluntad, sus deseos de superación y el amor a la vida y a sus seres queridos son un ejemplo de esfuerzo y constancia que inspira”.

De igual forma, hizo un extenso llamado a colaborar en el programa “Ayúdame a llegar sin que me cargues”, ya que, dijo, solo con la unión de las y los chiapanecos se podrá construir un entorno de igualad y mejores condiciones para todos.

Por su parte, Laura Elena Aramoni Calderón, directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, detalló que este año se logró incrementar en un 20 por ciento el número de sillas entregadas, en comparación con el año anterior.

“Sabemos que estos apoyos serán una motivación para seguir adelante. Ustedes son ejemplo de fortaleza espiritual, bondad y amor incondicional”, añadió.

Durante este evento, la madre de Angelita, una de las beneficiarias de este programa, agradeció al Gobierno del Estado por ocuparse de las necesidades de las personas con discapacidad.
“Recientemente, mi hija aprendió a usar la silla de ruedas que es adecuada a su necesidades y está feliz porque le permite moverse de un lugar a otro”, manifestó.

presidenta honorifica del dif chiapas

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, en México habitan alrededor de 112 millones de personas, de las cuales aproximadamente 5.7 millones (5.1 por ciento de la población total), reportaron tener alguna dificultad o limitación  física, sensorial, intelectual, y/o psíquica, es decir, son personas con discapacidad. Chiapas, se encuentra dentro de las 14 entidades federativas con menor porcentaje nacional de población con discapacidad.

Cabe destacar que Leticia Coello Garrido entregó Medicamentos, suministros, y equipo médico especializado a personas en situación de vulnerabillidad