Leticia Coello impulsa programas para personas con discapacidad

PROGRAMAS

Microcréditos

El DIF Chiapas y la Secretaría de Economía Estatal, a través del Fondo de Fomento Económico, realizaron la segunda entrega de microcréditos a personas con discapacidad en el marco del Programa de Financiamiento y Fortalecimiento a Micronegocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad.Con dichos financiamientos se promueve que las y los chiapanecos que tengan algún tipo de discapacidad puedan invertir en un negocio que les permita mejorar su economía y calidad de vida, fortaleciendo su autonomía y desarrollo.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad ofrecer una alternativa laboral y económica a este sector de la población, por lo que destacó que con esta segunda entrega de recursos son cada vez más las personas que han sido beneficiadas para que puedan emprender un negocio propio.

Leticia Coello de Velasco enfatizó que en el DIF Chiapas se diseñan y ejecutan programas y acciones que contemplen la atención hacia la población con discapacidad. “Estamos seguros que esta inversión coadyuva a la visión de inclusión social y laboral que promueve Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado,” agregó.

leticia coello

“Hogar a tu medida”

Las personas con discapacidad se les otorgará créditos para remodelar sus viviendas y adaptarlas según sus necesidades
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del DIF Chiapas con alguna discapacidad tengan acceso al programa denominado “Hogar a tu Medida”.

A través de este convenio, firmado por la directora general del DIF Chiapas y la Presidenta de esta misma institución Leticia Coello de Velasco –en calidad de testigo de honor- con Agustín Gutiérrez Mojica, delegado Federal del Infonavit en Chiapas, los trabajadores del DIF Chiapas tendrán acceso a créditos para remodelar sus viviendas con instalaciones y dimensiones adecuadas para personas con discapacidad.

leticia coello dif chiapas

Credencialización

Los beneficiados obtendrán descuentos en bienes y servicios, a fin de apoyar y mejorar su calidad de vida

El Sistema DIF Chiapas inició la campaña de Credencialización para Personas con Discapacidad, como parte de los programas y proyectos sociales que se impulsan en beneficio de este sector de la población.

En ese marco, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que conjuntamente con el Sistema Nacional DIF, se impulsa la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad totalmente gratuita, con vigencia de 5 años, a fin de que obtengan diversos beneficios como descuentos en bienes y servicios, mediante convenios gestionados por la institución, con la finalidad de apoyar y mejorar su calidad de vida.

Destacó que con dicha identificación, tendrán acceso a los diversos programas del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal; descuentos en el pago de la tenencia vehicular y emplacamiento; descuento en el pago predial y transportación gratuita en las principales rutas del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, entre otros beneficios.

mama de manuel velasco

Ayudas funcionales

A la fecha se han entregado más de dos mil apoyos como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones y muletas, entre otros.

El DIF Chiapas refrendó su interés por construir una entidad más humana y con igualdad de oportunidades, al hacer entrega de cerca de 400 ayudas técnicas a personas con discapacidad en el estado.

En este sentido, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, detalló que ésta es la segunda etapa de entrega de ayudas técnicas funcionales que se lleva a cabo en lo que va del 2015, en la cual se pudo beneficiar a unas 245 personas de 40 municipios de todas las regiones del estado.

“Las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con oportunidades que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades para que construyan su propio destino, ese es el principal motivo para que el DIF Chiapas impulse programas sociales enfocados a mejorar la calidad de vida y apoyar su integración a una vida familiar, social y productiva”, resaltó.

Leticia Coello de Velasco detalló que el DIF Chiapas ha entregado más de dos mil ayudas técnicas funcionales, entre las que destacan: sillas de ruedas para adultos y niños, sillas de ruedas tipo PCA (Parálisis Cerebral Adulto) y PCI (Parálisis Cerebral Infantil), bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, carriolas para parálisis cerebral infantil, andaderas para adulto, muletas canadienses, auxiliares auditivos, entre otros.

presidenta del di chiapas

Leticia Coello de Velasco resaltó que desde el DIF Chiapas se han impulsado una serie de acciones y programas en beneficio de las y los chiapanecos con alguna discapacidad, buscando siempre su inclusión, autonomía, desarrollo y mejores condiciones de vida.

Unen esfuerzos DIF Chiapas, Fundación Telmex y Telcel. Lee nota aquí: http://bit.ly/1Jvx1M9