Leticia Coello inaugura jardín de niñas y niños donde se implementa educación ambiental


Se abren más espacios que garanticen el acceso a la educación de la infancia chiapaneca

Reciben educación ambiental para empezar a generar hábitos y concciencia de la relevancia de este tema

Con el objetivo de brindar educación preescolar a hijas e hijos de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, inauguró en las inmediaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el Jardín de Niñas y Niños “Profesor Eliseo Palacios Aguilera”.

madre de velasco

Acompañada de Carlos Morales Vázquez, titular de la Semahn, Coello de Velasco expresó su beneplácito por la apertura de más espacios que garanticen el acceso a la educación de la infancia chiapaneca.

La Presidenta del DIF Chiapas subrayó la importancia de que en los centros educativos, aún desde preescolar, se les imparta educación ambiental para empezar a generar hábitos y conciencia de la relevancia de este tema.

leticia coello garrido

“Por el momento, la responsabilidad tanto de enseñarlo como de hacerlo es de todas y todos nosotros, porque las y los niños tienen el derecho a heredar un mejor estado, un país donde se respete el medio ambiente y exista un equilibrio ecológico”, resaltó la mamá de Manuel Velasco

En el evento de inauguración, fue desarrollado un programa cultural-recreativo con la participación del alumnado, Leticia Coello Garrido agradeció al Voluntariado del Zoológico Miguel Álvarez del Toro por contribuir con el DIF Chiapas en las diversas gestiones que hicieron posible que este Jardín de Niñas y Niños pueda brindar hoy los servicios educativos correspondientes.

presidenta del dif chiapas

“Nos da alegría saber que un lugar tan emblemático como lo es el ZooMAT, cuente ya con un espacio para tal fin, en el que la participación de las madres y padres de familia será fundamental. No olvidemos que no debemos preocuparnos por el mundo que le vamos a heredar a nuestros hijos sino más bien de qué hijos le vamos a heredar a nuestro mundo”, finalizó.

Por su parte, Morales Vázquez resaltó que este centro educativo tiene como uno de sus propósitos promover la educación ambiental para que sus estudiantes sean responsables, aprendan y se comprometan a cuidar al ecosistema y al medio ambiente.

mama de manuel velasco coello

Cabe mencionar que el Jardín de Niñas y Niños “Profesor Eliseo Palacios Aguilera”, se encuentra dentro de la modalidad de Escuela Completa, es decir, los servicios educativos que brinda son de 8 a 16 horas de lunes a viernes, además de proporcionar alimentación (desayuno, colación y comida).