Leticia Coello inauguró Curso para Médicos y Rehabilitadores

DIF-421-696x349

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró el Curso de Capacitación y Actualización para Médicos y Fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se encuentran habilitadas en las diferentes regiones del estado.

Dichas unidades funcionan como una extensión de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y se suman a las 122 unidades municipales de rehabilitación que funcionan en colaboración con los sistemas DIF municipales, además ofrecen servicios en la materia a las y los chiapanecos que lo requieren.

En ese sentido, Coello de Velasco resaltó la importancia de los servicios que se ofrecen en las UBR, los cuales deben ser de calidad. “En ello radica la importancia de este tipo de cursos que nos permiten contar con recursos humanos especializados y capacitados para responder a las demandas de las y los usuarios de nuestros servicios”.

leticia coello

La presidenta del DIF Chiapas hizo un llamado a los médicos y fisioterapeutas de las diversas UBR, para que mantengan una formación continua y puedan desarrollar distintas habilidades y capacidades de su especialidad. “Debemos hacer uso de todas las herramientas que hoy nos permite la ciencia, tecnología e innovación, para ofrecer soluciones de vanguardia a los problemas de salud”, agregó.

“De ustedes depende que el paciente salga adelante, la rehabilitación es básica para la recuperación. El DIF Chiapas les dará todo el apoyo y confiamos en que esto redundará en beneficio de las y los chiapanecos”, puntualizó.

Es importante destacar que el curso mencionado se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del propio DIF Estatal.

Algunos de los temas que destacan en esta capacitación son: factores de riesgo, detección y atención oportuna de daño neurológico en el paciente pediátrico; modelo de atención de rehabilitación del DIF; órtesis y prótesis, que se elaboran en el Centro de Rehabilitación Integral para pacientes, entre otros.