Leticia Coello participó en la 5ª Reunión Nacional de Presidentas de DIF Estatales

mama de manuel velasco

Leticia Coello de Velasco, participó en la 5ª. Reunión Nacional de Presidentas y Titulares de los Sistemas DIF Estatales

• Participa DIF Chiapas en 5ª. Reunión Nacional de Presidentas y Titulares de los Sistemas DIF Estatales
• Gracias al trabajo coordinado con el Sistema Nacional DIF, Chiapas fue el primer estado del país en unirse a la Red Nacional de Tutores en Asistencia Social
• Durante la presente administración, el DIF Estatal ha incorporado a más de 200 entidades al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social y fue acreditado como sede de evaluación y certificación de competencias laborales

leticia coello de velasco

Con el objetivo de mantener una estrecha relación de colaboración para impulsar programas y acciones en beneficio de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, participó en la 5ª. Reunión Nacional de Presidentas y Titulares de los Sistemas DIF Estatales, organizada en la Ciudad de México por el Sistema Nacional DIF.

En este marco, Leticia Coello Garrido recordó la importancia de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno así como con los sectores privado y social, para brindar atención y soluciones a los principales problemas de la población, sobre todo en rubros prioritarios como salud, alimentación, educación, economía, respeto a los derechos de las personas, entre otros.

La Presidenta honorífica del DIF Chiapas resaltó la importancia de este tipo de reuniones donde comparten experiencias y casos de éxito de otros estados y regiones del país, además de analizar temas relevantes en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, así como migrantes e indígenas.

mama de manuel velasco coello

Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, explicó que en la reunión se presentaron los resultados obtenidos en los estados a través de los programas coordinados por el Sistema Nacional DIF; se abordó el estado actual de la infancia mexicana y los retos que representa; se dio a conocer el Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental; se lanzó la campaña “Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y se analizaron los proyectos para el 2017.

Dicha reunión, a la que asistieron presidentas y titulares de 30 sistemas DIF estatales, fue encabezada por la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, quien a nombre de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo Angélica Rivera de Peña, reconoció el trabajo coordinado y comprometido que realizan los sistemas estatales DIF.

Cabe destacar que Chiapas fue el primer estado del país en unirse a la Red Nacional de Tutores en Asistencia Social, estrategia del gobierno Federal para apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de servidores públicos de las instituciones dedicadas a la asistencia social.

presidenta del dif chiapas

Asimismo, durante los primeros tres años de la presente administración, el DIF Chiapas ha incorporado a más de 200 entidades públicas y privadas al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, fortaleciendo y eficientando el sistema y los beneficios que brindan a la población que los requiere, lo que simboliza el trabajo conjunto de ambas instituciones que además impulsan diversas acciones, campañas, programas y políticas públicas de forma coordinada.

De igual forma, durante este mismo periodo el DIF Chiapas fue acreditado por dicho organismo nacional como sede de evaluación y certificación de competencias laborales, misma que está avalada por el Consejo Nacional de Normalización de Competencia Laboral, lo que permite impulsar la constante capacitación con calidad.