Leticia Coello promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

mama de manuel velasco

A través de equipo especializado se realizarán evaluaciones que faciliten su inclusión laboral

El Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas recibió de la Secretaría del Trabajo Estatal, equipamiento que permitirá conocer y evaluar las habilidades de personas con discapacidad y adultos mayores.

suegra de anahi

Dicho equipo, valuado en 2.5 millones de pesos, consta de instrumentos de medición estandarizados y diseñados para identificar las habilidades con las que cuenta una persona con discapacidad –como visual, auditiva, motriz, mental, entre otras- para realizar diversas actividades laborales.

Por ello, la Red Nacional del Programa “Abriendo Espacios”, del cual forma parte el DIF Estatal, invirtió en la adquisición de los equipos para la creación y operación de bolsas de trabajo especializadas para las personas con discapacidad.

presidenta del dif chiapas

En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, precisó que una discapacidad no debe ser una barrera para la integración laboral, ya que “con este apoyo, damos un gran paso en la implementación de estrategias que impulsen la inclusión laboral de personas con discapacidad, porque queremos que tengan una vida con mayores oportunidades, que sean y se sientan productivos, y en consecuencia independientes”.

Acompañada de Carolina Sohle Gómez, directora general del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco reiteró que continuará uniendo esfuerzos para ofrecer resultados a las y los chiapanecos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

leticia coello dif chiapas

“No están solos, continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de generarles mejores condiciones de vida día con día”, expresó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo Estatal, Jorge Galán Ramírez, aseguró que la institución está comprometida con la generación de sinergias y el trabajo conjunto que vienen desarrollando en beneficio de las personas con discapacidad.

De esta manera, el DIF Chiapas impulsa diversas políticas públicas instrumentadas por los gobiernos Federal y Estatal, para promover la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad a la sociedad, en un marco de respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades.

leticia coello

El equipo recibido permitirá al DIF Chiapas llevar a cabo la aplicación de diversas evaluaciones para conocer el perfil de personas con discapacidad y adultos mayores y canalizar todos los resultados a la Secretaría del Trabajo Estatal, para que esta dependencia detalle las ofertas laborales a los interesados, de acuerdo con las demandas del mercado laboral.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el rubro de Empleo, la población con alguna discapacidad en México se encuentra mayormente concentrada en el sector de los servicios y el comercio (48.5%), seguido por la industria (24.5%) y la explotación forestal, agricultura, ganadería, pesca, extracción de minerales, entre otros (23.8%).

Leticia Coello impulsa programas para personas con discapacidad. Lee nota aquí: http://bit.ly/1PkvWJr