Leticia Coello refuerza programas alimentarios

leticia coello de velasco

Se busca la participación de gobierno, IP y sociedad, para alcanzar mayores y mejores resultados: Leticia Coello de Velasco

Más de 15 mil niñas y niños de uno a tres años serán beneficiados diariamente con un vaso de leche, gracias al donativo otorgado al DIF Chiapas por parte del Sistema Nacional DIF proveniente de las Fundaciones Nestlé y Duerme Tranquilo.

Durante el evento de entrega simbólica del donativo, Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas, señaló que “este donativo se sumará a los programas enfocados a cuidar la salud nutricional de las niñas y niños de la entidad que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y que requieren el apoyo de todos nosotros”.

Leticia Coello de Velasco, acompañada por sus homólogas de los estados de Michoacán y Guerrero, que también fueron seleccionadas para recibir el mismo donativo, agradeció a Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional DIF por respaldar los programas y proyectos que son impulsados para beneficiar a las familias chiapanecas.

mama de gobernador manuel velasco coello

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco detalló que en la entidad se trabaja en unidad, buscando la participación de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, para alcanzar mayores y mejores resultados en la búsqueda de la consolidación de un Chiapas más incluyente, con mayores oportunidades para todas y todos y con mejor calidad de vida para las familias.

Leticia Coello de Velasco recibió el donativo en un evento realizado en el auditorio de la Casa Hogar para Varones del Sistema Nacional DIF, ubicado en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

presidenta dif chiapas

En ese sentido, Vargas Carrillo informó que se atenderán a más de 46 mil niños de uno a tres años de edad en los estados beneficiados, los cuales recibirán un vaso con leche diariamente que les permitirá complementar su alimentación de manera adecuada.

Leticia Coello de Velasco impulsa programas enfocados en el cuidado nutricional de niñas y niños

leticia coello garrido

De igual forma, explicó que las Fundaciones Nestlé y Duerme Tranquilo, donaron la leche al Sistema Nacional DIF con el objetivo de contribuir a la nutrición y fomentar mejores hábitos de alimentación en las niñas y niños que presenten algún tipo de desnutrición para prevenir el daño que causa en los primeros años de vida.

Los proyectos alimentarios del DIF Chiapas benefician al 25.42 por cierto de la población estatal, entre los que se encuentran mujeres embarazadas o en periodo de lactancia así como niñas y niños que cursan el nivel de educación básica.

Cabe destacar que Leticia Coello de Velasco, mamá del Gobernador Manuel Velasco Coello busca siempre beneficiar a las y los chiapanecos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.