Leticia Coello: Se han unido esfuerzos para fomentar cultura de derechos humanos

presidenta del dif chiapas

Fomenta DIF Chiapas cultura de derechos humanos mediante la formación académica

Con la finalidad de promover la formación en Derechos Humanos y el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas participó en el diplomado en Derechos Humanos promovido por la Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas”, en la capital del estado.

procuraduria de la defensa de la infancia y de la familia

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó la importancia de unir esfuerzos para que los servidores públicos cuenten con herramientas que les permitan realizar las tareas cotidianas de manera óptima y ofrezcan una atención con calidad y calidez, a la vez que coadyuven al bienestar de las familias chiapanecas.

Asimismo, Leticia Coello de Velasco puntualizó que el DIF Estatal ha sumado esfuerzos con distintas instituciones, organizaciones y grupos de la sociedad civil que tienen como objetivo común fomentar la cultura en derechos humanos, en distintos niveles.

presidenta del dif chiapas

“En el DIF Chiapas contamos con el apoyo de los integrantes de la Red Estatal de DIFusores, niñas y niños son nuestros grandes aliados que divulgan sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de las autoridades en la materia”, apuntó Leticia Coello Garrido

En ese sentido, María Isabel Ramírez Estrada, presidenta de la Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas”, detalló que 133 personas defensoras de derechos humanos en la entidad participaron en el diplomado que inició el pasado mes de enero.

presidenta del dif chiapas

Detalló que el diplomado se realizó en coordinación con la Universidad Lesant de México, con duración de 148 horas y cuenta con valor curricular.

De igual forma, mencionó algunos de los temas abordados como: Derechos humanos de personas en reclusión, de la mujer, de la niñez y de grupos vulnerables; derechos humanos y cultura de legalidad.

leticia coello de velasco

El diplomado en Derechos Humanos fue organizado por la asociación Mentes y Manos Chiapanecas, la cual invitó a participar a diversas instituciones como la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas; Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Centro de Justicia Alternativa, entre otras instituciones que cuentan con personal especializado en la materia.

La Asociación Civil “Mentes y Manos Chiapanecas” tiene como objetivo brindar asesoría jurídica gratuita y atención integral en psicología, médica, terapéutica, jurídica, social y moral a los grupos vulnerados y en situación de riesgo. Además, imparte pláticas, conferencias y foros gratuitos, seminarios y diplomados en temas que generen concienciación y participación ciudadana, como derechos humanos, violencia de género, violencia intrafamiliar, por mencionar algunos.

leticia coello