Leticia Coello y DIF Chiapas impulsan apoyo a estudiantes

leticia-coello

Anuncian resultados del Programa “Alcance” y Fundación Escalera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del Programa “Alcance”, impulsado por el DIF Chiapas, más de 5 mil 500 alumnos de secundaria recibieron materiales didácticos y cerca de mil 500 fueron apoyados por su desempeño académico con el pago de inscripción, con el propósito de motivarlos a continuar con estudios en el próximo ciclo escolar. De esta manera Leticia Coello y DIF Chiapas impulsan apoyo a estudiantes de secundaria.

En el marco de la presentación de resultados de Impacto del Programa “Alcance” que es un esfuerzo novedoso en México y Latinoamérica destinado a la educación de las y los jóvenes, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, explicó que dichas acciones son financiadas por la Fundación Escalera y el Sistema DIF estatal para complementar las acciones en el rubro educativo que se realizan en la entidad.

madre-de-manuel-velasco

Leticia Coello de Velasco recordó que el DIF Chiapas y la Fundación Escalera firmaron el Primer Convenio en Latinoamérica por la Educación 2014- 2017, a través del modelo Pago por Éxito Multianual, con el objetivo de que estudiantes de secundaria finalicen el nivel medio superior.

Puntualizó que este tipo de acuerdos son parte de las estrategias para incentivar la participación de inversionistas privados en los programas sociales, de tal forma que los recursos que se destinan sean mayores, de esta manera Leticia Coello y DIF Chiapas apoyan la educación de estudiantes.

La Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello detalló que por medio de diversos organismos gubernamentales se brindan herramientas necesarias para que la población infantil y juvenil pueda concluir con sus estudios hasta el nivel superior.

mama d manuel velasco

Leticia Coello habla sobre el Programa Alcance

“Una de las metas del Programa ‘Alcance’ es que más de 39 mil estudiantes que cursan los últimos semestres de secundaria de las escuelas públicas estatales continúen su formación académica hasta concluir el bachillerato”, aseguró.

Durante su participación, Molly Fisher, directora ejecutiva de la Fundación Escalera, expresó el agradecimiento y la confianza del DIF Chiapas y los demás actores que hacen posible ejecutar y medir el Programa “Alcance”, impulsado por DIF Chiapas y Leticia Coello.

“Los resultados que exponemos son gracias a la participación de todos los que creemos que las y los jóvenes de Chiapas y México, merecen y pueden tener una mejor educación”, señaló sobre el éxito del Programa “Alcance”.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Escalera enfatizó que es la primera vez que un gobierno estatal -en toda Latinoamérica- ha pagado por resultados en la educación, por ello resaltó que el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal y las diversas dependencias involucradas al lado de la Fundación Escalera, forman un equipo innovador en las estrategias de financiamiento.

Cabe mencionar que Leticia Coello ha hecho una noble labor dentro del DIF Chiapas, basta recordar el momento en que la madre de Manuel Velasco visitó a niños en el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez.