Leticia Coello y DIF Chiapas reconocen a fisioterapeutas

difchiapas_rally_escuela_terapia_fisica_leticia_coello_de_velasco

En el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas organizó un rally de conocimientos

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, reconoció el trabajo que desempeñan las y los profesionales de esta actividad, ya que su labor es fundamental en la rehabilitación de personas con enfermedades crónicas o que presentan alguna discapacidad.

leticia coello dif chiapas

Destacó que con la tarea que realizan y sus indicaciones, además de ayudar a los pacientes son de gran apoyo para los familiares y cuidadores, quienes también se involucran en el tratamiento, es por eso que la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas apoya a muchas familias.

Leticia Coello reconoce a fisioterapeutas

“En el DIF Chiapas estamos comprometidos en formar a profesionales en rehabilitación física, porque estamos convencidos de que la inversión en los rubros de educación y salud, se traducen en grandes resultados en beneficio de la población”, manifestó Leticia Coello de Velasco.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Fisioterapia tiene como principal objetivo resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública, y fue establecido en 1996 por la Confederación Mundial de Fisioterapia.

leticia_coello_dif_chiapas

Como parte de esta celebración, la plantilla de colaboradores, administrativos, docentes, alumnas y alumnos de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, organizaron un rally de conocimientos en la materia, combinándolo con activación física para promover la importancia de un profesional en terapia física, quien además debe fomentar con sus acciones una vida sana, para poder brindar atención integral a sus pacientes.

La sede de dichas actividades fue el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, en donde más de 100 alumnos de diversos centros educativos que ofertan la Licenciatura en Terapia Física o Fisioterapia, así como la Asociación de Fisioterapeutas del Estado, participaron para conmemorar esta fecha.

leticia coello de velasco

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas forma a jóvenes profesionales con habilidades para que desarrollen técnicas generales y específicas en el tratamiento de la rehabilitación integral para los chiapanecos.

Su plan de estudios es autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del Estado, fortaleciendo académicamente a la Escuela, la cual ha firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas, la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, entre otras instituciones.

dif_chiapas_leticia_coello

La Organización Mundial de la Salud define a la fisioterapia como la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia; incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución. Sin duda la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas cumple con todo lo mencionado anteriormente.