Los 10 alimentos más adictivos

Helados

¿Hay alimentos que podemos considerar drogas? Algunos de ellos actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a los estupefacientes. A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ellos, que nos engordan o que incluso pueden sentarnos mal, una vez que empezamos no podemos parar de comerlos. La lista de los 10 alimentos más adictivos publicada en la revista PloS One la encabeza la pizza por encima de cualquier otro.

  1. La pizza. La lista de los 10 alimentos más adictivos publicada en la revista PloS One la encabeza la pizza por encima de cualquier otro.
  2. e9a9d35c744f3ff11a97e32274411d8b_largeEl chocolate. Todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo que un simple plato de brócoli, una fruta o un filete de pavo a la plancha.
  3. El Helado. Es uno de los alimentos que más nos enganchan y, según un reciente trabajo de investigación publicado en la revista Plos One.
  4. Refrescos azucarados o de cola. Se trata de uno de los alimentos que más nos enganchan y, según un reciente trabajo de investigación publicado en la revista Plos One, el hecho de que la concentración de sustancias que provocan esa reacción en el sistema de recompensa del cerebro, incrementa aún más sus capacidades adictivas por no encontrarse en su estado natural.
  5. Palomitas con mantequilla. ¿Podemos hablar de alimentos adictivos tanto como las drogas? La comparación es similar pero idéntica, explican los investigadores.
  6. 5744150-Palomitas-con-mantequilla-Teatro-bajo-la-luz-amarilla-Foto-de-archivoLas magdalenas. El puesto nº 6 de los 10 alimentos más adictivos lo ocupan las magdalenas. A diferencia de las drogas, las chocolatinas, las pizzas o las golosinas, se venden en todas partes del mundo y de forma legal.
  7. Las barritas energéticas. Una de las formas de evitar caer en los ataques compulsivos de hambre que nos llegan a ingerir estos alimentos es Evitar saltarse las comidas.
  8. Las gominolas o golosinas. El estudio en el que se enclava esta lista fue llevado a cabo por los investigadores Erica M. Schulte, Ashley N. Gearhardt y Nicole M. Avena.
  9. Los pasteles o las tartas. No solo la concentración de azúcares y grasas hace que se vuelvan adictivos para nosotros, sino que el hecho de que absorban también muy rápidamente y lleguen de la misma forma a la sangre, es otro de los motivos de su éxito.
  10. gominolas-varias-popisEl filete, la carne. Sin embargo, la evidencia científica no ha posibilitado introducir la adicción a los alimentos o a comer entre otros trastornos adictivos como el citado respecto a las drogas o incluso la adicción al juego.