Los 5 mejores teatros del mundo


Está vez nos dimos a la tarea de hacer una pequeña lista de los 5 mejores teatros del mundo, fue una tarea complicada pero hecha especialmente para ti, hay tantos teatros impresionantes que nos han dejado boquiabiertos, y afortunadamente concluimos con las siguientes:

1.- Royal Opera House (Londres)

Royal-opera-House1

 

También se conoce con el nombre de Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado. Es el tercer teatro que ocupa ese espacio, habiéndose incendiado los tres, pero solo este último se mantiene en pie tras haber sido remodelado.

2.-  La Scala de Milán

La-scala-milan1

 

Erigido en el antiguo lugar de asentamiento de la iglesia de Santa María alla Scala es el más famoso teatro de ópera del mundo; un monumento histórico imperdible en la visita a Milán.
En él se han representado muchas de las óperas más célebres de todos los tiempos y por él han pasado figuras de la talla de Arturo Toscanini, Ricardo Muti, Gianandrea Gavazzeni

El 7 de diciembre, festividad de San Ambrosio, patrón de Milán, es la fecha de inicio de la temporada. Un dato a destacar es que todas las funciones han de concluir antes de medianoche.

3.- Metropolitan Opera de Nueva York

 

Los más entendidos lo definen como el mejor teatro del mundo para disfrutar de la ópera. Esto se debe entre otras cosas, a que la renovación del edificio hace 45 años, permite brindar al público una mejor acústica. Este teatro tiene capacidad para 5.000 personas y su oferta de espectáculo se renueva casi a diario. Además grandes figuras se han presentado en él: Caruso, Maria Callas‚ Kraus y Caballé.

4.- El Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Palacio-de-B.-Artes

 

Por supuesto que dentro de este conteo debía estar nuestro lugar favorito en la Ciudad de México. Este lugar fue inaugurado en 1934 y desde esa fecha ha sido recinto de varios artistas de renombre. Además desde su remodelación de hace algunos años, quedó más hermoso.

Y por último en la lista, pero no por ser el menos deseado ni mucho menos el menos espectacular queda en el lugar numero 5 a:

5. Casa de la Opera (Sydney Opera House), Sydney, Australia

TeatroSidney1

 

Aunque desde 1972 ya estaba construida por el arquitecto danés, Jørn Utzon, se inauguró en 1973 y hasta la fecha es uno de los más bonitos monumentos del mundo.
El lugar tiene por dentro varios salones de actuación que en conjunto con sus espectáculos logran más de 1.500 shows cada año, a los que asisten alrededor de 1,2 millones de personas, por lo que es también uno de los más concurridos centros de artes escénicas en el mundo.

Es así como concluimos está pequeña lista de los 5 mejores teatros del mundo, en el que sin duda alguna tu también los pondrías en la lista de tus teatros favoritos.