Los cinco lugares más bellos de México


México es mucho más que las zonas turísticas más conocidas y visitadas por el turismo de masas, como Acapulco o Playa del Carmen. Si lo que te gusta es explorar un poco más allá del “resort” lo que este país ofrece son lugares inolvidables: hermosas playas desiertas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales magníficos y una fauna incomparable. Sin embargo definir los cinco lugares más bellos de México, es una cuestión de gustos.

Estos son nuestros cinco lugares más bellos de México:

1.- Chiapas

Chiapas-Turismo-Palenque

Chiapas es un paraíso sub-tropical hecho de selvas y bosques tropicales. Y  además uno de los últimos lugares en el mundo donde todavía hay tesoros por descubrir. De hecho es cierto que no todas las ruinas mayas ya está descubiertas: muchas de ellas aún están escondidas en los rincones más recónditos de la selva tropical.

Además de los atractivos arqueológicos, en Chiapas también encontrarán el paraíso los amantes de la naturaleza, debido a la gran biodiversidad de los bosques de la región y será además posible conocer más acerca de la cultura indígena ya que Chiapas es una de las regiones de México con más poblaciones indígenas.

Los principales destinos para visitar en Chiapas son:

Palenque
Yaxchilán
Cañón del Sumidero
Lagunas de Montebello
Comitán de Domínguez
San Cristobal de Las Casas

2.- Chichen Itza

Turismo-Chichen-Itza

La imponente estructura llamada “El Castillo“, domina la zona arqueológica que abarca una superficie de alrededor de 4 kilómetros cuadrados. Dada la magnitud de la zona arqueológica, es necesario todo un día para disfrutar plenamente de estas atractivas ruinas que cada año son visitadas por millones de turistas. Infortunadamente ya no es posible subir a la plataforma del Castillo por razones de seguridad, pero el espectáculo es igualmente impresionante.

Dentro de Chichen Itza podemos localizar:
El Templo de las Mil Columnas
El Templo de los Guerreros
El Juego de la Pelota, así como una arada al Cenote Sagrado de Chichen Itza.

3.- Cabo San Lucas

Cabo-san-lucas-turismo

En la región de Baja California Sur se encuentra otro de los cinco lugares más bellos de México: Cabo San Lucas. En sus agitadas aguas encuentran refugio numerosas especies de mamíferos marinos como la ballena gris, que viaja cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías, delfines, focas y leones marinos.

El cabo San Lucas es un lugar ideal para hacer whale watching, avistamiento de ballenas, y para nadar con delfines.

El poblado de pescadores original que fue ya no existe, pero Cabo San Lucas aún conserva intacto su encanto y, sobre todo, su naturaleza. Su bahía es pequeña y está rodeada de aguas cristalinas, pudiéndose ver incluso desde fuera del agua los corales negros y algunas cascadas submarinas de arena. Las playas además, aunque Cabo San Lucas sea un ya un destino turístico muy conocido, no son muy abarrotadas y aún es posible encontrar algunas playas desiertas.

4.- Cascada Cola de Caballo

cascada-Cola-de-caballo-turismo

La cascada de la Cola de Caballo se encuentra en el estado de Nuevo León, cerca de Monterrey y anualmente atrae a un gran número de visitantes por su encantadora belleza. Hay muchas actividades para hacer en esta zona montañosa del norte de México famosa en todo el país por la belleza de su entorno natural. La impresionante cascada de Cola de Caballo se encuentra aproximadamente a 40 Km de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada, en sí, una de las más bellas de México. En sus alrededores cuenta con miradores y asadores. Se pueden además alquilar caballos para subir al salto del agua a lomos del animal o bien subir andando. Aparte de la cascada, en la región es muy popular el bungee jumping, el senderismo y las excursiones en canoa.

5.- El Museo Subacuático de Arte de Cancún

MUSA-cancun-turismo

Fundado en el año 2009, el Eco-Proyecto MUSA consta de más de 470 estatuas de tamaño real. La finalidad del proyecto era crear un arrecife artificial sumergiendo esculturas de materiales ecológicos que promueven el crecimiento de algas marinas y a continuación de pequeños pólipos. Algunas de las estatuas sumergidas están totalmente cubiertas por algas, otras llevan hermosas formaciones de arrecifes que distorsionan los rasgos faciales de los personajes y le dan un aire misterioso. El Museo Subacuático de Arte de Cancún es único.

El buceo en MUSA de 1 tanque a 28 pies (9 metros) te llevará a la parte del Museo de Cancún conocida como la Evolución Silenciosa.

Las 450 estatuas forman la siluetea de un ojo para proteger tanto las estatuas como la vida marina y el coral de las condiciones climáticas difíciles. Los artistas coordinaron el proyecto con el fin de conservar los arrecifes naturales de Cancún y proporcionar nuevos refugios para los peces y la vida marina.

Esperamos que te haya gustado y puedas compartir nuestra pequeñísima lista de los cinco lugares más bellos de México.