Manuel Velasco compensa a policias con aumento salarial


La compensación económica en apoyo alimentario se integró al sueldo de los elementos, y se verá reflejado en el aguinaldo 2018 junto a otras prestaciones.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció un aumento de sueldo para policías de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Destacó que lo que antes era una compensación en apoyo alimentario, hoy ya es parte de su sueldo, y se verá reflejado en su aguinaldo del 2018 junto a otras prestaciones de ley que nadie les podrá quitar.

El gobernador reconoció el trabajo de más de nueve mil 600 elementos operativos y administrativos de la SSyPC; y entregó los certificados de la primera generación de la licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial; a quienes llamó a trabajar en beneficio de los chiapanecos.

Asimismo, hizo entrega de cinco mil paquetes de uniformes a los elementos policiales, y los exhortó para que lo sigan portando con honor; realizando sus labores con valor y responsabilidad.

Cabe recordar que Chiapas se ubica como uno de los estados más seguros del país según resultados oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y Observatorio Nacional Ciudadano.

Finalmente, Manuel Velasco dejó en claro su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad de Chiapas, “ya que cuando hay seguridad, se generan más inversiones, desarrollo y empleos”.