Marihuana en México: ¿legalización gradual?

legal

La sociedad mexicana se muestra dividida en cuanto a la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana. Pero en todo el continente se extienden iniciativas de despenalización. Esto podría impactar en México.

“La guerra se acabó, si tú lo quieres”. Con este lema, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve el voto a favor de la legalización de la marihuana en México. La organización quiere recabar 15.000 firmas entre los habitantes de la Ciudad de México a fin de llevar la petición a la Cámara de Diputados.

marihuanna

La campaña se produce en medio de un debate en México sobre la despenalización del uso de la cannabis. El tema ocupa encabezados en los principales medios mexicanos y pone el dedo en una llaga profunda de la sociedad mexicana: la llamada “guerra contra las drogas”.

La discusión se desató luego de que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) interpusiera un amparo contra la prohibición de cultivar y producir marihuana para uso personal. Un recurso a favor de revisar el fallo contra SMART fue admitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), uno de cuyos ministros presentó incluso un proyecto a favor de legalizar dicho consumo de marihuana.