Mejor solo, que en una mala relación: Según científicos.

relaciones-amorosas

Un estudio publicado en la revista científica «Family Psychology» demuestra que «es mejor estar solo que con la persona equivocada», debido a que las relaciones suelen estar fuertemente unidas a la salud tanto física como mental.

Hace unos años, unos investigadores de la Universidad de Buffalo (Nueva York) dedicaron dos años a estudiar las relaciones amorosas de doscientos jóvenes y adultos, ya fuesen matrimonios o noviazgos y llegaron a la certeza de que en ambos casos la pareja influía en la salud de las personas.

Algunas personas piensan que es mejor estar con alguien, aunque no esté totalmente satisfecho con su relación, con tal de no estar solo. Sin embargo, el estudio publicado demuestra que este efecto puede tener un gran impacto negativo para la salud.

Los resultados del estudio determinaron que una pareja que se sienten cómodos el uno con el otro, que se entienden y que no discuten habitualmente tienen mejor salud que los contrarios. Según Ashley Barr, el principal científico de este proyecto «la falta de estabilidad en las relaciones está conectado directamente con la depresión, la adicción al alcohol y con problemas de salud en general».

Esta misma cuestión se publicó en otra revista científica «Psychosomatic Medicine», con cifras en las que informaban que las parejas que constantemente discuten tienen un 85% de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares frente a aquellas parejas que viven de manera tranquila junto a su cónyuge.