¿Mirar te cansa?

Sin título-1

Entre ordenador, televisión, móvil y tableta, cada vez pasamos más tiempo delante de una pantalla. Y eso tiene un precio que pagan tus ojos.

 

Agotados. No están diseñados para mantener la mirada fija en un punto cercano, pero les obligamos a hacerlo, lo que a corto plazo se traduce en visión borrosa y fatiga visual. “A latgo plazo, usar el ordenador ocho horas al día durante años adelanta el diagnóstico de presbicia. “Estamos tratando a personas de 45-47 años cuando hace 10 años era lo excepcional”, explica el Dr. Emilio Juárez, director médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres.

20/20/20. Cuando estamos ante una pantalla, nuestros ojos se fatigan porque forzamos al músculo que se encarga de mover el cristalino. Relajarlo es de lo más sencillo: “Basta con mirar a lo lejos (20m), durante cada 20 minutos”, concluye el experto.

 

mirar-cansa_xoptimizadax-ku4G-U21251825360bC-644x483@MujerHoy

Lentes con filtro

  • Seguramente habrás visto gafas y lentillas con un filtro azul que prometen proteger tus ojos frente a las radiaciones que emiten las pantallas. ¿Vale la pena hacerse con un par de ellas? “No, porque la radiación que emiten los aparatos hoy en día no son dañinas”, afirma tajante el Dr. Juárez.