No es que seas distraída, tienes más neuronas


De acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience y realizado por la University College de Londres, las personas más distraídas suelen tener más materia gris en el lóbulo parietal superior.

A pesar de lo que se pueda creer, debido a la presencia de una mayor cantidad de neuronas las personas no logran mantener la concentración. Según Ryota Kamai, coautor del estudio algunas personas son susceptibles a distraerse con el correo electrónico, su time line en Twitter o las noticias de Facebook.

En el estudio participaron 145 personas que debieron llenar cuestionarios para calcular su tendencia a distraerse en su vida cotidiana. La investigación arrojó que había diferencias cerebrales entre las personas que lograban mantener la atención, específicamente el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo estaba relacionado de forma directa con la capacidad de mantener la concentración.

De acuerdo con el estudio, a medida que el cerebro madura se destruyen ciertas conexiones nerviosas y eso ayuda a focalizarse más. La mayor cantidad de neuronas habla de cerebros más “infantiles” y con más conexiones, por lo que son personas más distraídas.