No es no… Estableciendo límites entre pareja

estableciendo-limites-con-mi-pareja

En toda relación existirán altibajos, buenos momentos y grandes experiencias, pero existen situaciones donde la confianza pareciera no tener límites y es fácil rebasar una linea que no debería de ser cruzada por el futuro de la relación. Aquí la importancia de establecer límites entre pareja.

Para que establecer límites entre pareja

Porque el amor necesita aire, que se le deje respirar, de otra forma todo lo que de éste deriva, se va asfixiando, junto con la personalidad de ambas personas. Exigirle a la persona que comparte contigo tu vida la cobertura de todas tus necesidades, no va, porque eso depende sólo de tí y viceversa. Se comparten complicidades, historias, espacios: se comparten, más no se fusionan como equivocadamente lo hacían creer en “los viejos tiempos”.

Establecer límites entre pareja los acerca a ambos a la independencia emocional, ese estado saludable en el que miras al otro tal cual es, con sus defectos y virtudes, sin achacarle papeles que no le corresponden, como el de sanador emocional, padre, madre, hijo. Donde lo ves como tu pareja y punto.

Relaciones consistentes

La dualidad es un estado del ser muy rico, que aplicada en la intimidad y dentro de un entorno sano, conlleva armonía e intimidad. ¿Cómo construyes esos espacios de complicidad con tu pareja? ¿Cómo se complementan? ¿De qué maneras tu relación es consistente y deliciosa?

Dependencia anímica Vs libertad creativa

Más allá de estar súper colgado o colgada del cuello de tu pareja, por sobre todas las cosas, apuesta por la creatividad, pues la dependencia emocional, no sólo le hace daño al otro y lo cansa, sino que también te dejará en el suelo y sin probar estos consejos:

  • Enciende el deseo: como bien dice el lema del hermoso museo interactivo, toca, juega y aprende
  • Sé versatil: En lo moral, en la intimidad, en la manera de habitar espacios en común con tu pareja y con tus demás seres queridos y conocidos, ello te llevará a tener una perspectiva libre y abierta sobre la vida, a compartirla.
  • Haz equipo: Más no muégano. ¡¡¡¡¡Punto!!!!!
  • Pon los pies en la tierra: Olvídate de las comparaciones y vive lo mejor que puedas tu vida.
  • Sé autónomo: Ármate de tus propios espacios personales, respira y deja espacio para que ambos crezcan sin distanciarse, en gran respeto por ti y por el otro.
  • Sé un gran cómplice: y como dicta la vieja rola, ésa de “tu amigo, tu esposo, tu amante” ¿a quién no le gusta tener un compañero de juegos, de historias, de actos? ¿Qué no?