Papa Francisco, otorga el perdón al aborto

Papa-francisco-aborto

Papa Francisco, otorga el perdón al aborto, se ha anunciado que, a partir de ahora, y que por motivos no estrictamente médicos no tiene por qué ser pecado.

La decisión, publicada en una carta que Bergoglio ha dirigido al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, consiste en lo siguiente:

Durante el jubileo de la Misericordia, que se celebra desde el próximo 8 de diciembre al 20 de noviembre de 2016, todos los sacerdotes podrán absolver a las mujeres que hayan abortado.

“El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”, ha escrito el papa Francisco.

He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa.

Si bien el perdón del Papa presupone como culpables a todas las mujeres que han abortado (para perdonar tiene que existir el pecado, la culpa), para las mujeres cristianas este anuncio supone un avance importante:
El máximo representante de Dios en la tierra comprende su sufrimiento y no condena la decisión de interrumpir su embarazo.

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”.