Pintura dañada puede ser falsa

Pintura-Dañada

El pasado 26 de agosto comenzaron a surgir dudas sobre la autenticidad de una pintura italiana valorada en 1.3 millones de euros, esta pintura saltó a los titulares después de que un niño de 12 años tropezara y le provocara un cebero daño.

Este cuadro llamado “Flores”, que forma parte de una colección de 55 obras presentadas al público en Taipé, es del artista italiano Paolo Porpora y data del siglo XVII.

Tras dicho accidente salió un informe publicado en el Apple Daily de Taiwán afirma que la pintura es idéntica a una llamada “Composizione con vaso di fiori”, una pieza del siglo XVII de Mario Nuzzi, estimada en una última subasta entre 28 mil 700 y 34 mil dolares.

“Desde un punto de vista profesional, si una pintura es tan vieja y tan cara, no debería estar expuesta en un ambiente sin temperatura y humedad controladas”, dijo el curador Sean Hu, de Taipéi. Esto desata muchas preguntas sobre el tema, tanto así que nadie sabe si la pintura dañada puede ser falsa o real.

 

 

Por lo tanto, los organizadores decidieron no reclamar por daños y perjuicios a la familia del niño tras el accidente, según la agencia de noticias China News.