Por compartir memes obscenos, jóvenes perdieron oportunidad de entrar a Harvard

harvard_memes_

Y seguro hay un buen meme para ilustrar este episodio, en el que la Universidad de Harvard decidió decirle “siempre no” a por lo menos 10 jóvenes a quienes ya había aceptado como estudiantes de sus prestigiosas filas. Así es: todo un grupo de chavos –definitivamente– cambió el destino de sus vidas… nomás por andar publicando una serie de memes.

harvard

 

Dirán que la medida de la universidad que tuvo en sus filas a Carlos Salinas de Gortari es exagerada: ¿memes, quién no comparte?  Pero se justifica al saber que las imágenes que los ahora rechazados eran de índole muy manchada: burlándose de la violación, el Holocausto, el abuso infantil y muchos otros temas por demás delicados.

Ahora sólo a ésta:

harvard4

El compartir en redes sociales, lo que la Universidad de Harvad, consideró como “memes obscenos” fue motivo para que al menos 10 futuros estudiantes perdieran su lugar en esta prestigiosa institución.

El periódico universitario The Harvard Crimson dio cuenta de lo sucedido; informó que un grupo de jóvenes -entre ellos los hoy perjudicados- creó un grupo social a través de Facebook el cual se titulada “Memes de Harvard para adolescentes burgueses“.

En este grupo algunos de los miembros compartían entre sí memes en los que bromeaban sobre abuso sexual infantil, el Holocausto, muertes de niños y también hacían burlas de mexicanos y otros grupos raciales, lo cual resultó ofensivo para la Universidad que localizó dicho grupo y procedió a la revocación de la admisión de los implicados.

 

meme1