Por fin encuentran una vacuna contra el ébola

cura_del_ebola

Se trata de una gran noticia para la medicina: Un grupo de científicos logró elaborar la primera vacuna eficaz contra el virus del ébola, que tanto daño ha causado en varios países de África.

El ébola es una grave enfermedad de la que se han contagiado muchas personas en África occidental y que es causada por un virus. Los virus son una especie de germen muy pequeño que se puede meter en tu cuerpo y enfermarte. Entras las enfermedades que causan están los resfriados, la gripe, la varicela o las paperas.

En un estudio llevado a cabo en Guinea, un país del occidente de África, los científicos descubrieron que una sustancia llamada VSV-ZEBOV evita que quienes son vacunados con ella se contagien con el virus del ébola. El estudio fue presentado en la revista médica ” The Lancet” .

” Esto podría llevar a acabar con la epidemia del ébola en África occidental y también servir en el futuro para luchar contra la enfermedad” , dijo el coautor del estudio Matthias Egger, del Instituto para Medicina Preventiva y Social de la Universidad de Berna (ISPM).

También la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró esperanzada.

Hasta ahora, unas 11.000 personas han muerto en África por el ébola. Los países más afectados son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Aunque escuches noticias acerca del ébola, no tienes que tener miedo: es muy improbable que el virus llegue a tu país. No se transmite por el aire, como la gripe, sino cuando alguien entra en contacto con los líquidos corporales de una persona o un animal enfermo, como la saliva, la sangre, el sudor, la orina o los excrementos.