¿Por qué Michael Phelps tiene manchas en la espalda?

michael-phelps-manchas-rio-016

Este domingo 7 de agosto, Michael Phelps, quien es el deportista más premiado en la historia de los Juegos Olímpicos, compitió por primera vez en Rìo 2016 y conquistó su vigésimo tercera medalla- la decimonovena de oro- con una actuación en la final del relevo 4×100 libre. 

Luego de sorprender al mundo con su rapidez, las cámaras y público también notaron unas extrañas marcas en la espalda del competidor originario de Baltimore. 


michael-phelps-manchas

Estas raras manchas cafés en forma de círculos son causadas por una técnica de relajación llamada “cupping”, que se ha vuelto muy popular entre los nadadores y otros atletas.

El “cupping” es utilizado para mejorar el flujo sanguíneo en las áreas en las que presentan problemas los nadadores. Para llevar a cabo este proceso se utilizan ventosas que succionan la piel y ayudan a mejorar el flujo de sangre en los músculos que presentan dolor. 

cupping

Básicamente, cupping implica una taza unida a una bomba. Los atletas presionan la copa en su piel y crean la succión con la bomba.

Esta terapia se remonta a las antiguas culturas de China, Oriente Medio y Egipto.