¿Por qué se adelanta la menstruación?

Sin título-1

Desde hace unos días, sientes “como que me iba a bajar”, pero la app en la que registras tu menstruación te decía que aún faltaba más de una semana para que sucediera.

Sin embargo, tu cuerpo te advirtió lo inminente: te bajó de buenas a primeras.

descarga

Entonces, te preguntas por qué se adelanta. Cuando  platiquas con tus  amigas, te explicaron que probablemente se debía a que haces ejercicio, algo que casi nunca practicas, o alguna otra actividad  pero esto no esto no te deje satisfecha.

Por eso, decidí consultar a un experto, el Dr. Alfonso Gerardo Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes México.

Según el ginecólogo, tu periodo (conocido como ritmo por los médicos) tiene una cierta periodicidad de entre 21 a 35 días. Si dura menos o más es anormal.

“Algunas mujeres podrían reglar dos meses si su ciclo es así. Cada mujer tiene su propio ritmo “

Entonces, ¿por qué si eres  regular, por que se adelantó?

El Dr. Carrera explica que esto podría deberse a varios factores, y no precisamente al de tus amigas “dedujeron”. El especialista afirma que las sesiones intensas de ejercicio retrasan la menstruación. Incluso, a algunas atletas se les retrasa varios meses.

El estrés, una infección, una lesión en el cuello de la matriz o un desgarre por actividad sexual serían los responsables de que tu menstruación llegue antes.

Si detectas algún cambio, lo mejor es que acudas con un médico. El doctor también recomienda que al menos una vez al año te realices una colposcopía y un Papanicolaou.

Tiene-la-progesterona-retrasar-la-menstruacion-525x350