¿Qué es la grafoscopía?

Grafologia

GRAFOSCOPIA

Grafoscopía y documentoscopía
Es la disciplina que se ocupa del examen de los grafismos con el fin de establecer la autenticidad del origen gráfico de firmas o manuscritos, determina la técnica de la falsificación e identifica al autor de la misma.

imagengrafoscopia

ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA ESCRITURA O GRAFÍA

El término estructura significa la distribución y orden de las partes de un todo, y al referirme a los elementos estructurales se hace respecto de las partes esenciales que configuran el todo, en este caso, de la escritura.

La palabra escrita está formada por un conjunto de líneas. Si estas líneas forman parte esencial de la letra, se denominan trazos, los cuales pueden ser, a su vez,rectos, curvos y mixtos, y los curvos pueden ser, cóncavos y convexos.

207922358-2-perito-en-grafoscopia
De esta suerte la escritura parte de la configuración de elementos que sean trazos rectos y curvos y un tercero, mixtos o sea aparte rectos y parte curvos.

El empleo de estos trazos se realizan por todos aquellos que escriben y pretenden comunicarse con un determinado lenguaje, en ese sentido, todos escriben en semejante forma, de tal suerte que cualquiera que conozca el lenguaje puede leer y comprender el mensaje que se busca transmitir con la escritura; en ese sentido no se aprecia diferencia entre quienes escriben, porque su escritura obedece a la escritura que en los trazos se requieren para configurar letras, guarismos, sílabas frases, números, es decir, en lo que constituye el alfabeto y los guarismos, para que puede ser comprendido por cualquier lector que conozca el lenguaje.