¿Qué es la Misofonía?


¿Odias ese sonido de la gente cuando mastica? Si es así tienes que leer esto.

Para algunos puede ser absurdo tenerle odio al sonido emitido por las personas al masticar, sorber o toser. Pero ese sonido ha sido el motivo de muchas discusiones familiares en la mesa y tal ves no sepan ¿Qué es la Misofonía? a eso se le cree que es un trastorno neurológico caracterizado por experiencias negativas que son solo resultado de sonidos específicos, ya sean fuertes o suaves.

Misofonia-masticar

Las personas que padecen de misofonía se sienten comúnmente molestos, incluso furiosos, por sonidos tan comunes como los producidos por otras personas al comer, respirar, olfatear o toser. También por ciertas consonantes o por sonidos repetitivos. Los individuos que la padecen pueden desarrollar ansiedad intensa y conducta de evitación (eludir relaciones personales), lo cual puede propiciar la disminución de la socialización. En cierto sentido es bastante terrible, ya que no importa si es un ser querido quién provoca el sonido, aún así la persona siente un enojo muy grande y a veces incluso debe irse a otro lugar para no tener que seguir sufriendo esa tortura.

Si eres uno de esos que sufren Misofonía, intenta contarle a los demás lo que te ocurre, quizás te entienda y no sean tan duros contigo cuando te levantes de la mesa sin alguna razón aparentemente o le pidas a alguien si por favor puede masticar su comida más despacio.