¿Qué es líquido sinovial?


Seguramente alguna vez en tu vida te han advertido de las lesiones que pueda sufrir tu rodilla debido algún esfuerzo muy grande o un mal movimiento, y que por ende puedes tener líquido sinovial, pero te has preguntando ¿Qué es líquido sinovial?, aquí te tenemos la respuesta.

Las articulaciones de tu rodilla contienen un líquido muy resbaladizo, llamado líquido sinovial, para lubricar y amortiguar el cartílago y los huesos. Este líquido también nutre y mantiene sana a la articulación.

Los síntomas del líquido en la rodilla debido a la artritis incluyen hinchazón y sensibilidad. Si tu rodilla está inflamada, adolorida, roja y caliente cuando la tocas, probablemente te lesionaste la rodilla o tienes una infección.

Factores que aumentan el riesgo de aumulación de líquido sinovial

Osteoartritis: También conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, esta condición ocurre cuando el cartílago – que soporta la rodilla – empieza a fallar. Conforme el cartílago se gasta, los huesos se frotan entre ellos y producen dolor y hinchazón.

Las heridas en la rodilla pueden ser repentinas o por el exceso de uso. Las lesiones repentinas incluyen rotura de huesos, desgarre de ligamento o de cartílago. Las heridas por exceso de uso son por constante golpeteo en las articulaciones como por correr, saltar o los aeróbicos. Los empleos que te hacen estar de rodillas pueden provocar el exceso de uso también.