¿Qué sigue después del sismo?- Cómo puedes ayudar

5b5b6e41-9d33-4817-825f-1338b1599b01

1. Lleva víveres a centros de acopio que vayan a otras zonas fuera de la ciudad. 
En varios albergues ya tenemos la suficiente comida para llevar a las zonas afectadas, pero lo que nos hace falta ahora es llevar esos víveres a distintas zonas del país. Asegúrate de tomarlos en cuenta cuando entregues tu donación. Morelos, Puebla y otras ciudades también te necesitan.

2. Colecta de abrigo.
Como lo sabes, varias zonas,edificios y casas quedaron inhabitables. Arma una colecta para juntar cobijas, colchones, ropa o productos de higiene para las personas que no tienen hogar. Te lo agradecerán mucho.

3. Ayuda a entregar juguetes.
Los niños de los albergues tienen mucho miedo, puede ser que más miedo que tú. Los juguetes son necesarios como terapia y para alegrar un poco su día. Démosles razones para sonreír un ratito.

4. Puedes ayudar dando terapia.
Las mayoría de las personas tienen mucho miedo, este miedo se conoce como post-traumático y lo puede tener CUALQUIERA. Si eres terapeuta, apoya con terapias o tips de relajación para ayudar a los que lo necesitamos.

5. Fíjate en los pequeños detalles.
Muchos de nosotros actuamos primero en los lugares que presentan daños mayores, pero hay viviendas que no han sido revisadas, o ni siquiera nos hemos percatado de que tienen algún problema. Acude a casas de tus familiares y/o amigos y revisen las estructuras. Si notan algo raro, no duden en avisar a Protección Civil.

6. Si tienes la posibilidad, da refugio a las personas.
Muchas personas no tienen o no tendrán casa en los siguientes días. Apóyalos dando refugio o abriendo uno con tus amigos.

7. No estorbes las vialidades. 
Este fin de semana evita salir de tu casa si es necesario, y mejor evacúa las vialidades para que pueda circular las personas que brindan ayuda. ¡No hagamos tráfico!

8. ¡Adopta!
Muchos perritos y gatitos se quedaron sin casa. Ayuda adoptando algunos de ellos. No los dejemos solos.