¿Quién es la Gobernadora Coello?

quien es la gobernadora coello

Leticia Coello de Velasco, Presidenta Honorífica del Consejo Consultivo del Sistema DIF Chiapas y mamá de Manuel Velasco Coello, ha destacado en el estado de Chiapas gracias a su gran labor y compromiso con las y los chiapanecos.

gobernadora coello

Algunos la llaman vicegobernadora de Chiapas o gobernadora Coello debido a las gestiones de programas que ha impulsado a través del DIF Chiapas enfocada hacia personas en situación de vulnerabilidad.

mama de manuel velasco

¿Qué programas ha impulsado Leticia Coello Garrido?

Entre las gestiones de Leticia Coello ha destacado el eje de educación, un claro ejemplo ha sido la Campaña de alfabetización. En esta campaña colaboran también la Secretaría de Educación y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos.

leticia coello

Alrededor de 5 mil chiapanecas y chiapanecos aprenderán a leer y escribir, gracias a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que impulsa el DIF Chiapas . “No hay fuerza más poderosa para cambiar nuestro entorno que la educación:”Leticia Coello, madre de Manuel Velasco.

vicegobernadora coello

La “Gobernadora Coello” fomenta programas de salud

Cabe destacar que Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas Coadyuva en el eje de Salud. Los programas de Salud que han sido impulsadas por la suegra de Anahí son hechas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas de forma gratuita.

madre de manuel velasco

Una de las campañas gratuitas son contra el Cáncer de mama y Papanicolaou en el que se atendieron en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas, a 250 chiapanecas -150 con estudios de papanicolaou y 100 de mastografía- para impulsar la conciencia y la salud en este sector de la población, de esta manera la madre del Gobernador de Chiapas gestiona con buenos resultados los apoyos a la institución.

gobernadora leticia coello

Apoyo de la mamá de Manuel Velasco

Otras de las gestiones de Leticia Coello de Velasco es la Campaña de Convivencia quirúrgica Gratuita que a la fecha ha realizado valoraciones médicas a cerca de 500 personas, de las cuales casi 350 han resultado aptas para ser operadas, debido a que cumplen con los parámetros médicos necesarios. También se encuentra el apoyo de Leticia Coello para subsidiar a familias en el costo de pruebas de ADN.