¿Quién es Melania Trump?

Donald-Trump

Melanija Knavs nació y creció en las montañas de Sevnica, Slovenia, donde vivía en sobrios apartamentos de la era soviética.

Hoy es una exmodelo que luce los atuendos más refinados, una mujer habituada a las capitales y los idiomas europeos, esposa del favorito para conseguir la nominación presidencial republicana en Estados Unidos y madre de un chico de casi diez años.

La vida, sin embargo, no siempre fue tan glamorosa para la tercera esposa de Donald Trump, una mujer de 45 años oriunda de la ciudad industrial Sevnica, donde pasó su infancia en un departamento junto a un río y a fábricas humeantes.

450_1000

Los residentes de Sevnica recuerdan a Melania Knavs como una muchacha alta, delgada, educada, muy estudiosa y que soñaba con triunfar en el mundo de la moda.

“Creo que Sevnica le quedaba chica”, dice Marjana Jelancic, una amiga de la infancia. “Desde niña soñó con irse de aquí”.

Melania comenzó a modelar a los 16 años. Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda y aprendió a hablar fluidamente inglés, alemán, francés e italiano, además de esloveno y serbocroata, las lenguas que se hablaban en Yugoslavia.

Melania Trump

Se cambió su nombre y pasó a llamarse Melania Knauss, y se radicó en Nueva York en 1996. Dos años después conoció a su futuro marido en una fiesta en Manhattan, en la que Trump, recién separado, le pidió a la modelo, que era 24 años menor, su número de teléfono.

Ella no se lo dio porque Trump estaba con otra mujer esa noche, según cuenta.

Al año siguiente ya eran pareja. Se casaron en enero del 2005 y un año después tuvieron a su hijo Barron. Antes del nacimiento, Melania, con un embarazo avanzado, fue fotografiada por la revista Voge luciendo solo una bikini dorada en la escalera del jet privado de su marido.

En el año 2000, Melania posó desnuda para la revista GQ en Gran Bretaña. Las fotos fueron tomadas dentro del jet privado de su ahora esposo Donald Trump.

De ser electo Donald Trump, ella sería la primera dama en haber posado desnuda antes de ocupar el puesto.