Razones para eliminar las bebidas gaseosas de tu dieta

Refrescos-bebidas-gaseosas

Es increíble que aún sabiendo el daño que hacen estos productos, las personas no se preocupen por eliminar el consumo de las bebidas gaseosas; una lata de refresco es equivalente a unas 8 cucharadas de azúcar refinada, lo cual es muy dañino para nuestra salud. Pero aparte de eso, encontramos más razones para eliminar las bebidas gaseosas de tu dieta.

Empezando por el asma, los refrescos contienen benzoato de sodio, el cual es usado como preservativo, lo que incrementa el sodio y reduce la posibilidad de absorber el potasio, haciendo así que haya reacciones al benzoato, como asma, urticaria recurrente y eczema.

Otra de las razones para eliminar las bebidas gaseosas de tu dieta, es que causan problemas en los riñones ya que tienen alto contenido de ácido fosfórico lo que produce cálculos renales y algunos otros problemas graves.

Si no lo sabías, 20 minutos después de haber tomado un refresco, tu nivel en la azúcar incrementa velozmente causando una alteración en tus niveles de insulina, haciendo así que tu hígado transforme la azúcar en grasa. A los 40 minutos finaliza el proceso de absorción de cafeína, por lo que tus pupilas se dilatan, tu presión sube y tu hígado expulsa más azúcar a la sangre. 5 minutos después se incrementa la producción de dopamina y se estimula más los centros de placer del cerebro. Este proceso es similar al de la heroína.

Bebidas-gaseosas-obesidad

También debemos saber que las bebidas gaseosas tienen una estrecha relación con la obesidad y como muchos sabemos la obesidad produce un 70% de los problemas cardiovasculares, el 42% de los casos de cáncer de colon y el 30% de las operaciones de la vesícula biliar.

Otras de las razones para eliminar las bebidas gaseosas de tu dieta, son las complicaciones que puede haber a la hora de tener un bebé, la osteoporosis y la diabetes.