Razones por las que toda mujer que acaba de convertirse en mamá necesita una “babymoon”


¿Has escuchado el término “babymoon”? scarymommynos da algunas razones por las que todas las mujeres que acaban de convertirse en mamás deberían tomarse unas semanas de descanso después del parto. (Olvídate de atender a las visitas y de la presión por querer volver a verte perfecta).

 

Tu útero necesita tiempo para volver a recuperar su forma

Tu útero es un órgano increíble. Antes de embarazarte su tamaño es el de un puño, pero en el embarazo se convierte en la casa de un mini bebé. Por eso, le llevará seis semanas a tu útero para que vuelva a la “involución” (es decir, que vuelva a recuperar su tamaño original).

Tus hormonas necesitan tiempo para estabilizarse

Cuando estás embarazada, tus niveles hormonales son de 20 a 30 veces más altos que cuando no lo estás, por eso, es común que la mamá experimente una pequeña depresión que dura pocos días y se le conoce como “baby blues” (que no es lo mismo que depresión post parto).

Little toes, baby feet wrapped in a heart blanket

Little toes, baby feet wrapped in a heart blanket

Estar relajada y en reposo es bueno para amamantar al bebé

La oxitocina es la hormona que produce la leche materna. Si estás estresada en extremo, la producción de leche podría verse afectada, impidiéndote que puedas alimentar a tu bebé.

 

Tu cuerpo entero está retomando su forma original

En las primeras semanas post parto ocurren notables cambios en tu cuerpo, no solo en el útero, vagina o senos, sino que tus órganos internos también vuelven a sus posiciones originales, tus intestinos tienen que recordar cómo volver a trabajar, tu cabello probablemente se caerá y probablemente no dejes de sudar todo el tiempo, gracias al efecto de las hormonas.

Beautiful moments of mother and cute baby

Beautiful moments of mother and cute baby

Necesitas tiempo para enamorarte de tu bebé

Algunas mamás pueden sentirse culpables o que están mal si no sienten amor instantáneo cuando sus hijos nacen. No está mal, porque, a veces, enamorarse de tu bebé toma algo de tiempo.

Mereces aprender a amarlo sin prisas y sin interrupciones para que tu bebé y tu puedan reforzar su lazo amoroso.

Aunque puede parecer imposible tomarte dos semanas enteras para disfrutar de tu “babymoon”, sugerimos que te apoyes en tu red de amigos y familia. Recuerda que los momentos al lado de tu bebé son únicos e irrepetibles.