¿Realmente cuánto necesitas dormir?

Sin título-1

No dormir bien, además de otros perjuicios, significa un varapalo para la piel que no consigue recuperarse.

  • ¡Nunca menos de siete horas! Expertos del sueño en Estados Unidos acaban de publicar un estudio que revela diferencias en la necesidad de sueño por edades y cuál es la cantidad mínima de horas de sueño que se necesitan para ser productivos.

¿Ocho horas? ¿Nueve? ¿Quizás seis? Las nuevas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha intentado poner un poco de orden en el asunto, y para ello ha dividido las necesidades de sueño por edades.

Según sus últimas recomendaciones, los adultos jóvenes (entre 18 y 25 años) deben dormir entre siete y nueve horas y las personas mayores de 65 años necesitan fijar su descanso entre siete y ocho horas.

En el caso del resto de los adultos, las horas óptimas de sueño oscilarían entre las siete y las nueve horas.  

Lo que sí parece claro es que, en ningún caso, usted debería dormir menos de siete horas. Para los expertos dormir menos, incluso media hora menos (seis horas y media) obligaría al cuerpo a tomar estimulantes como la cafeína para pasar despierto el resto del día, así como para sentirse con fuerzas y con energías suficientes para ser productivo.

Cuanto-necesitamos-dormir-en-realidad