Reconoce Secretaría del Trabajo voluntad política y calidad humana de Coello de Velasco

gobernadora coello

Reconocen Calidad humana de Leticia Coello de Velasco

El encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo (ST) en el estado, Jorge Abdel Galán Ramírez, reconoció la labor de la presidenta honorífica del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, quien ha mostrado voluntad política, calidad humana y la disposición para desplegar un intenso trabajo a favor de los grupos vulnerables de la entidad.

En ese contexto, el encargado del despacho de la ST, destacó que en días pasados se hizo entrega de los equipos del Centro de Evaluación de Habilidades con Sistema de Muestras de Trabajo Componentes Valpar al Sistema DIF Chiapas para que sean operados mediante su Centro de Evaluación y Capacitación, los cuales servirán para el fortalecimiento de la estrategia “Abriendo Espacios”.

Al respecto, Galán Ramírez dijo que con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, se coordinan acciones con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y la rentabilidad de instituciones comprometidas, como el Sistema DIF Chiapas, para seguir ofreciendo oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores.

Resaltó que con el apoyo de estos equipos se efectuará una correcta y precisa evaluación para conocer cuáles son las aptitudes y capacidad de las personas, con la certeza de canalizarlas para que puedan competir por un puesto laboral.

De igual forma, señaló que se refuerza la estrategia que se desarrolla entre el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría del Trabajo (ST), para responder de manera contundente a los temas de la agenda social de los gobiernos federal y estatal.

Cabe destacar que los equipos, que tuvieron una inversión federal de 2.5 millones de pesos, identificarán el desempeño exitoso de adultos mayores y de personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y mental para desarrollar actividades laborales y puedan seguir en la vida productiva, promoviendo una parte importante de sus derechos, en especial los que se refieren a la integración social e inclusión laboral.