Reconocen gestiones de Leticia Coello y el trabajo del DIF Chiapas

leticia coello de velasco

El Sistema DIF Chiapas con el apoyo del Sistema Nacional DIF, dotó de equipos electromédicos y de mecanoterapia avanzada a siete unidades básicas de rehabilitación del propio DIF Estatal, ubicadas en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer la atención y los distintos servicios que ahí se ofrecen.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, agradeció el apoyo y la confianza del Sistema Nacional DIF por respaldar la gestión realizada para llevar a cabo esta inversión que beneficiará a las y los chiapanecos.

Leticia Coello de Velasco resaltó que con este equipamiento y reequipamiento de las unidades básicas de rehabilitación, las personas con alguna discapacidad podrán acceder a mayores y mejores servicios con calidad y calidez.

Acompañada de Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación y encargado de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, la Presidenta del DIF Chiapas atestiguó la puesta en marcha de dichos equipos que ofrecerán servicios integrales a la población que lo requiera.

madre de manuel velasco coello

En ese marco, manifestó su agradecimiento a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña, y a Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional DIF, por el apoyo a este proyecto.

Por su parte, Camacho Sanciprián resaltó la importancia de que las unidades básicas de rehabilitación sean equipadas constantemente y se incorporen los beneficios de la ciencia y la tecnología en beneficio de las personas que las requieren.

Reconoció las gestiones de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Leticia Coello de Velasco y el trabajo desarrollado por el DIF Chiapas en favor de las personas con discapacidad, lo que ha generado una sociedad más incluyente y con mayor igualdad de oportunidades.

mama de manuel velasco coello

Los nuevos equipos electromédicos y de mecanoterapia avanzada fueron destinados a las siete unidades básicas de rehabilitación del DIF Chiapas, ubicadas en los municipios de Comitán, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Leticia Coello de Velasco, mamá del gobernador Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista agradeció apoyo y confianza del Sistema DIF Nacional

Dichas unidades se suman a las 122 existentes en cada municipio de la entidad, operadas por los sistemas DIF municipales y al Centro de Rehabilitación Integral ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde se ofrecen una amplia gama de servicios enfocados a incrementar la capacidad funcional de los pacientes que requieren algún tipo de rehabilitación, que van desde consultas médicas hasta estudios y terapias especializadas.

presidenta del DIF Chiapas

Los principales servicios que se ofrecen se basan en medicina física y rehabilitación, entre las que destacan: estimulación múltiple temprana, sensopercepción, terapia de lenguaje, terapia física, tecnología adaptada, terapias psicológicas, luminoterapia, terapia para el trastorno autista, terapia ocupacional a personas de todas las edades y sesiones a invidentes o débiles visuales, por mencionar algunas.

Cabe destacar que recientemente la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello informó el subsidio de pruebas de ADN a personas de escasos recursos