Reconocen liderazgo y compromiso de Leticia Coello en acciones contra el trabajo infantil

mama de manuel velasco

Gran compromiso de Leticia Coello en acciones contra el trabajo infantil

Francisco Javier Zorrilla Rabelo dio la bienvenida a la presidenta del DIF Chiapas como integrante honoraria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

reconoce a leticia coello n
Al dar la bienvenida a Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, como integrante honoraria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, reconoció su liderazgo y compromiso en pro de la niñez.

Zorrilla Rabelo señaló que gracias a su disposición y voluntad en favor de estas causas, se impulsan estrategias coordinadas para brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En este sentido, destacó que es un sello indeleble que caracteriza a su loable labor como Presidenta honorífica del DIF Estatal, lo cual coadyuva en el cumplimiento de los derechos a favor de la infancia en Chiapas.

Durante la toma de protesta al primero de los 122 Comités Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil que habrá de instalarse en el estado, el Secretario del Trabajo lanzó la Cruzada Estatal para crear consciencia del daño que ocasiona este fenómeno en la niñez.
La Cruzada para la Erradicación del Trabajo Infantil en Chiapas contempla realizar campañas de difusión para concientizar a la sociedad, talleres, pláticas y foros sobre la importancia del desarrollo de la niñez libre de trabajo.

Asimismo, la emisión de exhortos a organismos empresariales para prevenir y erradicar el trabajo infantil en los centros laborales urbanos y rurales; atender casos de violación de sus derechos; regularización de la situación legal en el país de los menores y sus familiares, en caso de ser migrantes; lanzamiento y difusión de la convocatoria del distintivo “Chiapas Libre de Trabajo Infantil” y lograr que el Congreso del Estado apruebe que el 2017 sea denominado el “Año para la Erradicación del Trabajo Infantil”.