Rescatistas salvan a perros durante la explosión de Tultepec

Animales-salvados-en-la-explosion-de-Tultepec

No solamente personas resultaron heridas tras la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en Tultepec. Los animales que se encontraban en el lugar del accidente también fueron heroicamente rescatados.

La Unidad de Rescate Animal México se dio a la tarea de revisar cada lugar del siniestro en búsqueda de algún canino o gato herido.

Afortunadamente se dieron varios casos de rescates de animales, que fueron grabados y subidos en su cuenta de Facebook.

El primer caso fue el de una perrita que durante la explosión se escondió entre los escombros y protegió a sus siete cachorros, Fue auxiliada y llevada junto con sus crías a una camioneta para brindarles mayor atención.

Quienes no corrieron con tanta suerte fueron un par de caninos que fueron alcanzados por los proyectiles, uno de ellos requirió ser conectado a un tanque de oxígeno; tras el incidente, médicos lo subieron a una camilla y le brindaron atención médica.

A la segunda perra desafortunadamente se le rompieron sus patas delanteras y aún así consiguió escapar del lugar del incidente, para posteriormente recibir ayuda por parte de los rescatistas.