Salud visual de adultos mayores

Salud Visual en adultos mayores gracias a DIF Chiapas

 

Con el objetivo de brindar atención y cuidado a la salud visual de la población de adultos mayores de la entidad, el DIF Chiapas continúa impulsando la campaña de Salud Visual en 62 municipios del Estado de Chiapas, brindando atención integral de forma gratuita a quienes los requieran.

Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, detalló que cerca de cuatro mil adultos mayores asistieron a la revisión oftalmológica, en la cual se detectaron en su mayoría problemas visuales como pérdida parcial o disminución de la agudeza visual, los cuales están relacionados con la edad y diversas condiciones de vida.

“La finalidad de las campañas de salud visual es brindar al paciente un diagnóstico puntual, para otorgarle el tratamiento adecuado, de manera que pueda mejorar su calidad de vida” agregó Leticia Coello de Velasco.

Es importante señalar que las campañas citadas se realizan en coordinación con las delegaciones regionales del DIF Chiapas y el proceso inicia desde la creación del expediente clínico de la persona interesada, quienes después acceden a diversos análisis optométricos para determinar el diagnóstico y proceder en consecuencia.

De acuerdo, a los informes más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México 47 de cada 100 adultos mayores padecen el déficit visual, un síndrome geriátrico común entre este sector de la población.

Por lo anterior, es recomendable que las personas acudan al oftalmólogo una vez al año o cuando noten síntomas como visión borrosa o reducción de la vista, ya que con el aumento de la edad surge la disminución normal de la visión. Cabe señalar que a través de revisiones preventivas, los especialistas pueden detectar afecciones o problemas de la vista, los cuales en muchas ocasiones están relacionados con padecimientos como la diabetes o la presión arterial elevada.