Solventa ASF observaciones al ejercicio 2016 del Gobierno del estado de Chiapas


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó al Gobierno del estado de Chiapas la Notificación de Solventación de las Observaciones detectadas en el Ejercicio 2016 en virtud de haberse aclarado la legal operación del monto observado sin prejuicios a la Hacienda Pública.

Mediante el oficio OAESII/SOL-0084/2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a través de la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación, notificó la solventación del Pliego de Observaciones formulado al Gobierno del estado de Chiapas.

El documento firmando por el auditor especial de Seguimiento Issac Rojkind Orleansky y dirigido al Gobierno del estado de Chiapas detalla que tras realizarse las investigaciones y recibir la documentación probatoria en torno a la aclaración de 685 millones ochocientos sesenta mil ochocientos setenta y un pesos de la carga financiera y de cumplimiento por participaciones Federales, se consideró aclarado el destino de los recursos.

Detalla que el monto observado fue vinculado al programa gubernamental estatal ‘Bienestar de Corazón a Corazón’ de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) en el cual se observaron documentos faltantes, que prejuciaron las observaciones, sin embargo los documentos ausentes inicialmente fueron presentados.

De esta manera la Auditoría Superior de la Federación considera Solventado el Pliego de Observaciones de la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del estado de Chiapas en virtud de haberse aclarado el monto sin prejuicios de las acciones conforme a las disposiciones legales.