¡Sorprendentes platos con aguacate!

57c09501807d5_crop

El aguacate o palta es un fruto originario de Centroamérica valorado por su delicioso sabor y cremosidad. Pero lo mejor es que contiene propiedades naturales que lo convierten en un gran aliado nutricional.

Las paltas están repletas de grasas saludables, fibra y nutrientes importantes como: vitamina K, ácido fólico, vitaminas B, E, magnesio, hierro, zinc y fósforo, entre otros componentes que multiplican los beneficios de incorporar palta a la dieta de todos los días.

Si te gusta el aguacate, te encantarán estas  ideas para preparar con él unos originales bocadillos.

1. Aguacate capresse

57c094ffa3c1f_crop

Corta el aguacate al medio y quítale el carozo. Rellena con esferas de mozzarella y tomates cherry cortados al medio. Para terminar y darle el toque capresse, condimenta con albahaca picada, aceite de oliva y vinagre balsámico.

2. Cazuelas de aguacate

57c095001927d_crop

Vacía el aguacate con una cuchara, sin romper la cáscara. Prepara un mix de cubos de aguacate pequeños con los vegetales que quieras y añade, si quieres, arroz o trigo. Vuelve a rellenar el aguacate, ¡y listo!

3. Aguacate tai

57c09500b6329_crop

Vacía un poco el aguacate, pero sin quitar la carne del todo. Luego rellénalo con una ensalada fresca que contenga brotes de soja, y dale un toque especial agregando maní tostado.

4. Huevo al aguacate

57c09500d0052_crop

¿Alguna vez se te ocurrió cocinar un huevo directamente dentro del aguacate? Se prepara en el horno

5. Aguacates grillados

57c09500e94ae_crop

Los vegetales a la parrilla son deliciosos. Prueba cortar el aguacate al medio y colocarlo, sin carozo, boca abajo sobre la parrilla. Luego, sírvelo con alguna guarnición encima, como este salteado de quinoa y vegetales.