Suman apoyos para personas con cáncer en Chiapas

NIÑOS CANCER CHIAPAS

El gobernador Manuel Velasco invitó al pueblo chiapaneco a participar en esta campaña de apoyo a pacientes con gastos para medicamentos, estudios y pasajes para traslados.

DIF CHIAPAS NIÑOS CON CANCER

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de apoyar a niñas, niños, jóvenes y adultos con cáncer, que no cuentan con medios económicos para su tratamiento, en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque de la colecta anual “Una Mano… una Esperanza”.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil y acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez; la presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer”, Mónica Morales de Maturana, y voluntarios, Velasco Coello reconoció el sentido humanista y solidario de quienes forman parte de esta campaña y demuestran su vocación de ayudar.

Asimismo, convocó a la sociedad civil a sumarse a esta importante colecta, ya que con lo recaudado los pacientes podrán hacer frente a los gastos de medicamentos, estudios, pasajes para traslados y lo que necesiten para salir adelante y superar esta enfermedad.

“Estas acciones nos deben unir para lograr el bien común. Estoy seguro que vamos a contar con la participación de muchas personas, porque si algo distingue al pueblo de Chiapas es su gran corazón y su capacidad para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó.

Las autoridades del DIF, por su parte, dieron a conocer que en la actual administración se realizan acciones y programas encaminados a garantizar la atención a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se ha priorizado a niños y niñas con cáncer.

En este tenor, la Presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer” agradeció el respaldo, compromiso y sensibilidad del gobernador para sumarse a esta causa a favor de la salud de las personas que sufren de esta enfermedad, con el único objetivo de brindar esperanza a los pacientes y sus familias.

Finalmente, luego de contar su historia de superación y éxito, Emilio Betancourt destacó que la participación de la sociedad se convierte en un factor trascendental para lograr la meta y seguir apoyando a quienes lo necesiten.