Tener mucho sueño durante el día

Sin título-1

A todos nos ha pasado sentirnos cansados o con sueño durante el día, pero cuando ya es una sensación recurrente, es momento de tomar cartas en el asunto. Tener mucho sueño durante el día podría deberse a la somnolencia diurna.

Este padecimiento es cada vez más frecuente entre la población, principalmente entre la económicamente activa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), la cual afecta entre el 5 y 10% del total de la misma y está relacionado con la falta de vitamina D.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, la falta de vitamina D puede ser la causante de tener mucho sueño durante el día.

En la investigación realizada con alrededor de 100 voluntarios con apnea obstructiva del sueño en una clínica del sueño, los científicos observaron que existe una relación directa entre la falta de vitamina D y la somnolencia diurna, según la Escala de Somnolencia de Epworth.

Asian woman sleeping on the couch

Este trastorno es un reflejo de la falta o de una mala calidad de sueño e incluso, en ciertos casos, de un problema neurológico.

Otras razones de tener mucho sueño durante el día puede deberse a la depresión, ansiedad, estrés y el aburrimiento que afectan de manera directa tu calidad de vida, pero tomar un poco de sol podría ser una solución sencilla y natural.

Un estudio de la Universidad de Manchester (Inglaterra) revela  que el sol de es bueno para la salud porque es una buena fuente de producción de vitamina D, mejora el ánimo, fortalece los músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma.

 Tener mucho sueño durante el día puedes manejarlo mejor con estos consejos y no te olvides de tomar un poco de sol, beber agua y si no hay mejoría, lo mejor será que acudas con un especialista para que determine un tratamiento a seguir.

danoneurologico4_0