tips súper rápidos para limpiar tu plancha si se quema o mancha

2d7d342a-18bb-4ad0-81e1-8df7ce4059e0

Vinagre

No importa si es blanco o de manzana, ambos servirán. Necesitas colocar un poco de vinagre en un pocillo y ponerlo a calentar. Después sumergirás un pañuelo, esponja o fibra en el vinagre y comenzarás a limpiar tu plancha. Esto lo puedes hacer con el aparato conectado y a una temperatura súper baja omitiendo el vapor o en frío. Utiliza el vinagre que necesites hasta que la mancha desaparezca. Para más efectividad puedes agregarle bicarbonato y unas gotitas de jugo de naranja o limón.

 

Hisopos

Los orificios por donde sale el vapor, suelen estar muy sucios. Para limpiarlos puedes apoyarte con el vinagre caliente e hisopos. Introduce un hisopo en cada orificio de la plancha hasta que estén sumamente limpios. Después pasa un hisopo seco por estos espacios para asegurarte de que no queden residuos.

AndroidOnlineNewsImage

Cera

Teniendo tu plancha tibia, talla con una vela toda la base de tu plancha. Verás que poco a poco la mancha de suciedad va cayendo. Si crees que la mancha está muy impregnada, conecta el aparato y sigue tallando. Puedes apoyarte con un pedazo de tela.

plancha

Jabón de trastes y bicarbonato

Éste es el mejor producto para proteger tu plancha. Si mezclas un poco de este jabón con agua y bicarbonato, el resultado será excelente. Sólo debes tallar con un fibra o esponja hasta que la mancha ya no esté. También puedes hacer esto con tu aparato conectado o desconectado. No talles tan fuerte porque puede quedar rayada la base de tu plancha.

235014f56061f70704f6e0b68da56e00--oil-stains-grease-stains

Sal

Encima de un trapo totalmente seco deberás esparcir sal. Conecta tu plancha y pasa continuamente sobre la sal hasta quitar suciedad. Desconecta y limpia con el mismo trapo. Recuerda que la temperatura de tu plancha debe ser mínima y omitiendo el vapor.

hqdefault

Pasta dental

Frota pasta con ayuda de un algodón sobre la plancha tibia hasta que comiencen a salir grumos y/o espuma. Apóyate con un hisopo para también limpiar los orificios. Cuando hayas terminado, desconecta, espera a que enfríe y limpia los residuos con un trapo húmedo.

v4-728px-Clean-an-Iron-Step-15-Version-4