DIF Nacional, realiza gira de trabajo en el estado de Chiapas

leticia coello garrido dif nacional

Firmó convenio de colaboración con Sesame Workshop, para ampliar actividades en favor de niñas y niños.

  • Visitó una escuela primaria que albergará una ludoteca donada por Fondo Unido México.

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó gira de trabajo en el estado de Chiapas, acompañada de la señora Leticia Coello de Velasco, quién asistió como invitada de honor de dicha institución. Visitó la “Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano”, espacio en el que se habilitará una ludoteca para incentivar el desarrollo de la niñez en zonas rurales y en estado de marginación, al ofrecer a las comunidades espacios infantiles y actividades recreativas, que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños.

leticia coello de velasco

La ludoteca, que beneficiará a más 420 menores, fue donada por Fondo Unido México e incluye espacios como la casita, la tiendita, estimulación temprana, biblioteca y salón de usos múltiples, espacios que ayudarán a fortalecer los roles de familia, el conocimiento de las matemáticas, el pensamiento lógico, el lenguaje, la confianza, la coordinación fina, la creatividad y el fomento a la lectura.

dif nacional y dif chiapas

Posteriormente, la Titular del DIF Nacional, asistió al evento “Feliz Navidad” donde disfrutó de un popurrí navideño presentado por menores del Jardín de Niños “Asunción Mandujano”, asimismo, firmó un convenio de colaboración con Sesame Workshop para trabajar de manera conjunta y ampliar sus actividades en favor de la población infantil, destacando que las niñas y los niños aprenderán a través del juego y fortalecerán sus valores.

Dicho convenio comprende 26 episodios de la serie “Listos para jugar” y un libro de actividades para imprimir con temas relativos a la nutrición, manejo apropiado de alimentos hidratación, actividad física, higiene, visita al doctor, salud oral y bienestar emocional.

Resultado del trabajo conjunto con Lego Fonundation y como parte de la Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional, Laura Barrera Fortoul, entregó juguetes para contribuir al desarrollo de una infancia feliz.

La Titular del DIF Nacional expresó un saludo del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, reconociendo la labor del DIF Estatal Chiapas y del DIF Municipal de Jiquipilas; de igual manera, manifestó que el gobierno de la república seguirá al pendiente de dicho municipio, reiterando el compromiso de continuar trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan. Finalmente, destacó las alianzas que tiene DIF Nacional para mejorar la condición de vida de la población más vulnerable, por lo que agradeció a Fundación LEGO, Sesame Workshop y Fondo Unido México, la suma de esfuerzos en favor de la infancia chiapaneca, para contribuir a que tenga un futuro de esperanza y oportunidades, conscientes de que las niñas y niños son el presente y el futuro de México.

Por su parte, durante el recorrido por el Centro de Rehabilitación Chiapas, Leticia Coello de Velasco, agradeció las muestras de interés y cariño para el pueblo chiapaneco, así como el acompañamiento que DIF Nacional ha brindado al DIF de la entidad.

Es importante destacar que la Sra. Leticia Coello de Velasco asistió a dicho evento como invitada de honor del DIF Nacional en donde agradecieron el trabajo que realizó cuando fungió como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas.