Tres razones por las que eres adicto a FACEBOOK

adicto a facebook

¿ADICTO A FACEBOOK?

Casi la mitad de las personas con conexión a Internet en todo el mundo tiene una cuenta en Facebook y, si bien muchas de ellas pensaron en eliminarla o dejaron de usarla, siempre vuelven.

En la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estudiaron 5000 casos para entender por qué la gente se comporta así y llegaron a la conclusión de que el sitio creado por Mark Zuckerberg en 2004 es considerado una “adicción moderada y aceptada por la comunidad”.

Los investigadores hicieron una campaña llamada “99 días sin Facebook” y estudiaron la reacción de aquellos que se sumaron a esta iniciativa. En base a los resultados obtenidos, descubrieron tres razones principales por las cuales la gente sigue entrando a pesar de que estén cansados de mirarlo.

1- Facebook está insertado en nuestra vida y su acceso se ha vuelto cotidiano. Un ejemplo es que algunos de los participantes del experimento declararon que, en los diez primeros días del estudio, se sorprendieron abriendo el buscador de Google y escribiendo “Face…” sin querer.

2- Muchos mencionaron que “permite mantener vigilada a una persona sin que ella lo sepa” o que les sirve para satisfacer su “curiosidad” sobre otras personas.

3- Facebook fomenta el buen humor a través de sus contenidos para lograr que todo aquel que entre la asocie a algo bueno. Una técnica que no por vieja es menos efectiva.