Truco para abrir una lata de conservas sin abridor ni cuchillo

57aa20b00995c_crop

Si estás pensando en acampar en tu próximo viaje o eres de los que suelen olvidar los utensilios más necesarios a la hora de armar la mochila, existen muchos trucos y consejos que puedes anotar para estar preparado a la hora de emprender tu próxima aventura.

Aunque el aluminio es un material muy contaminante, muchas veces los campistas escogen comida en conservas por una cuestión de espacio y peso.Por eso, para estar aun más preparado para vivir con lo mínimo indispensable, en esta nota podrás conocer cómo abrir una lata de conservas sin utilizar un abrelatas o un cuchillo; un truco sencillo que podrá serte útil para destapar tu próxima comida de campamento.

Además de esto, antes de partir también puedes aprender antes de partir otros conocimientos útiles, como nudos y amarres, la manera de hacer un fuego que se autoalimente por muchas horas,  cómo hacer un cargador solar para tus dispositivos móviles, e incluso recetas sencillas para hacer de camping.

Además, puedes escoger llevar objetos funcionales, como esta bolsa de dormir que se convierte en carpa. Y como el ojo del viajante debe aprender a ver en cada cosa, su próxima utilidad posible, luego las latas pueden servirte para hacer, por ejemplo, una lámpara o incluso una cocina.

Materiales

  • Lata de conserva
  • Losa de hormigón o piedra plana
  • Un trapo

Procedimiento

57aa20b053186_crop

1. Toma la lata de manera firme y colócala volteada hacia abajo sobre la piedra o losa.

2. Frota la lata contra la piedra, sosteniéndola de manera firme. Deberás proporcionarle una fuerza de fricción pareja por alrededor de 5 minutos. Esto limará el borde que une la tapa de la lata con el resto del envase.

57aa20b085ab3_crop

3. Una vez que notes que la tapa ya se ha desprendido de los bordes, presiona con los dedos a ambos lados y verás que ésta se separará por completo. De no ser así, vuelve a frotar y repetir.