Truco para madurar un aguacate o palta en 10 minutos

573db6c22e84b_crop

La palta o el aguacate es un fruto que además de ser fresco, suave y delicioso, aporta grandes beneficios a la salud. Contiene altos niveles de ácido graso Omega 3, además de vitaminas, minerales y fibra.

Estos frutos originarios de Centroamérica son tan versátiles que pueden incluirse en muy variadas preparaciones, como pizza, brochetas, hummus, lasaña, sándwiches, e incluso mousse de chocolate.

Pero puede suceder que al momento de comerlo, aun no se encuentren lo suficientemente maduros para aprovechar toda su pulpa. En esta nota aprenderás cómo acelerar su proceso natural de maduración con un truco sencillo que no te tomará más de 10 minutos.

Método simple por horneado

573db6c288b40_crop

Para madurar un aguacate o palta solo necesitarás: tu fruto, papel aluminio y una bandeja para hornear.

Lo que debes hacer es envolver completamente tu palta en papel aluminio, colocarlo en la asadera y cocinarlo a 200 °C por diez minutos aproximadamente. Luego, solo retíralo del horno y colócalo en el refrigerador hasta que se enfríe por completo.

Por último, quítale el papel de aluminio y córtalo por la mitad para comprobar los resultados.

Nota: dependiendo de la madurez de tu aguacate, este truco puede demorar más o menos tiempo del previsto. 

Otros trucos para acelerar la maduración de una palta

573db6c2df3b7_crop

Además de este método, existen otras maneras para hacer que un aguacate llegue a su punto justo de maduración para ser consumido.

Uno de ellos consiste en envolver la palta en papel de periódico; y otro, en guardarla junto a plátanos o manzanas en una bolsa de papel. En este caso, el etileno, la hormona que naturalmente se encuentra en estas frutas, estimulará el proceso de maduración. En la bolsa, los gases de etileno quedarán atrapados y eso hará que la fruta madure más rápido.

¡Disfruta de todo el sabor y las propiedades del aguacate!