Trucos para la ropa que harán tu vida más fácil

ok

¿Alguna vez has pensado en la cantidad de residuos que se generan cada año por prendas de vestir?

1. Utiliza piedra pómez para eliminar pelusas

584ea3c3d0f8f_crop

La piedra pómez no solo puede usarse para eliminar las durezas de tus pies. También puedes servirte de ella para deshacerte de pelusas o “bolitas” que se forman en el cuello de los sacos de paño, o de otras superficies similares.

2. Repara tus jeans de forma creativa

584ea3c410499_crop

Si tus jeans se rompen y no te gusta utilizarlos así, puedes convertirlos en shorts. Pero si la rotura está demasiado alta o te gustaban demasiado para convertirlos en pantalones cortos, puedes pensar en un parche creativo, utilizando encajes, tela estampada, tela a cuadrillé, ¡o lo que se te ocurra!

3. Recupera cremalleras

584ea3c4eca6e_crop

Los aros que se utilizan para las llaves pueden servirte para reparar una cremallera de dos formas diferentes: para ayudarte a sostener un cierre falseado (primera figura), o para jalar si el cierre se ha roto (segunda figura).

4. Utiliza una bolsita de té para absorber malos olores

584eab09f34f8_crop

Puedes eliminar los malos olores de zapatos y zapatillas absorbiéndolos con unas bolsas de té. También puedes espolvorear bicarbonato en ellos y dejar actuar toda la noche; pocas cosas son tan buenas para absorber los malos olores como la humedad.

5. Aceites esenciales para evitar el suavizante

584eab0a9ae5f_crop

Si no quieres gastar en suavizantes para la ropa, que además suma otro contaminante más al agua del lavado, puedes reemplazarlos por unas gotas de aceite esencial de lavanda o del que prefieras. Si usas jabón líquido, diluye unas 15 ó 20 gotas en él antes de colocarlo en la lavadora. Si lavas a mano, puedes dar el último enjuague en agua perfumada con el aceite.