¿Un asteroide caerá sobre la tierra en septiembre?

cae_meteorito_tierra

La Nasa desmiente que un asteroide caiga en la Tierra en septiembre

Cada cierto tiempo vemos en blogs y redes sociales -sobre todo en Facebook- versiones “oficiales” de la Nasa que hablan de enormes asteroides chocando con la Tierra o incluso, el planeta sumergiéndose en tres días de oscuridad.

Y uno de los rumores más comentados del último tiempo tiene que ver con un asteroide que impactará la Tierra en las cercanías de Puerto Rico, en una fecha próxima al 15 y 28 de septiembre próximos, provocando un terremoto y tsunami que destruiría las costas de América Central y Sur, el Golfo de México y Estados Unidos.

Es por ello que la misma Nasa tuvo que salir a desmentir el rumor afirmando que no existe una mínima evidencia que compruebe que un objeto de estas características este en dirección a la Tierra.

Además, la agencia espacial estadounidense aclaró que no existen asteroides detectados que puedan afectar al planeta en un futuro cercano, y que la probabilidad es de menos del 0,01% en los próximos cien años.

Paul Chodas, manager de la Oficina de Objetos Cercanos de la Nasa y el Laboratorio de Propulsión en California, señaló que “si hubiese cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción, ya lo habríamos visto”.
De acuerdo al experto, no es la primera vez que se hacen este tipo de anuncios sin fundamento, “y lamentablemente no será la última. Parece que es uno de los temas favoritos de internet“, comentó.

Recordemos que anteriormente existieron rumores en relación al cometa Elenin en 2011, con el calendario maya y el juicio final en 2012, además de “2004 BL86″ y “2014 YB35″ este mismo año, sin que en ninguno de los casos hubiese algún tipo de peligro.